martes, 5 de mayo de 2009

El eterno wannabe

Wannabe: El término wannabe hace referencia a una persona que quiere imitar a otra, sus actitudes o incluso desea ser otra. El término, una contracción de want to be (en inglés, «querer ser»), entró a formar parte del lenguaje popular de los Estados Unidos a mediados de los años 80.

Bueno, esa fue una pequeña introducción jeje.
Todos queremos "ser", es natural, es la manera en como funcionamos. Sin una motivación de vida nos volvemos maquinas, esto puede ser positivo o negativo (Ahi vea usted).
¿En que estaba? En que nos pasamos la vida tratando de ser, luchando por ser, hasta viviendo por ser. Si no lo admites no te curaras nunca, asi que, pon atención, porque lejos de ser un simple anglicismo, esta palabra puede ser el diagnostico de varios.

¿Cuando nos preocupamos de ser, en vez de querer ser?
Te digo algo, ya eres, ahora... ¡Preocupate!
Solo es el tiempo quién nos cambia y irónicamente es una de las pocas cosas sobre las que no tenemos control. Solo nos queda dejar que el tiempo pase y haga su trabajo sobre y dentro de nosotros, esculpiendonos con experiencias y crecimiento, para dejarnos vagar por una linea continua y eterna.

No se si creer en la vida como un ciclo (creencia Maya y de varias otras culturas de las cuales no quiero acordarme), mas bien creo en la vida como una recta interminable, y nos veo como humanidad arrastrandonos sobre ella (Como animales rastreros que somos).

Mejor lo dejo hasta acá, cuando escribo mucho de corrido suelo divagar y a pesar de ser, la divagacion, útil en varios aspectos, no lo es al momento de atraer lectores a este bar de mala muerte.

"¿Humor negro? Pero si solo estoy siendo realista."

Saludos cordiales.

1 comentario:

  1. Ahora que tengo tiempo, te posteo más tranquilo, había leido esto hace como una semana XD

    Tal como lo dices, no tenemos que luchar por ser, pues ya lo somos, en tiempo presente. El problema yace no en querer ser, sino que querer aceptación por parte del mundo. Siento que muchas personas necesitan ser parte de una identidad colectiva, de tener un reconocimiento banal y caen en dejar de ser ellos mismos. Eso es un error garrafal.

    Tal como te dije cuando viniste, creo que la clave está en rodearse de esa gente que siempre te aceptará por lo que eres, y no por como actúes y esas son las personas que realmente valen la pena. No tienen por qué necesariamente ser iguales a uno, mas si creo que es imperativo que se de una aceptación como mínimo. Uno no debe dejar de ser jamás! Se corre el riesgo de quedar 'solo', aislado, pero siento que es un riesgo a correr pues el premio, aparte de no perder tu integridad, es que conoceras personas que valen totalmente la pena y que estarán presentes el resto de tu vida.

    Joselo

    ResponderEliminar